Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PROGRAMA 21-12-2011




1 - SWOD – “HELLERAU” - DREI (CITY CENTRE OFFICES 2011) 
2 - SWOD – “SANS PEAU” - DREI (CITY CENTRE OFFICES 2011) 
3 - MURYA – “STAY WITH ME” - CRYSTALLINE SUBSTANCES (MÖLLER RECORDS 2011) 
4 - MURYA – “WATCHING LIFE THROUGH A LENS” – CRYSTALLINE SUBSTANCES (MÖLLER RECORDS 2011) 
5 - CLIMAX DENIAL – “LIKE TWO LITTLE PUSSIES“– ALL OF MY LOVES ARE LIKE DREAMS (ASSEMBLY OF HATRED 2010) 
6 - NICOLE 12 – “BLACK LINE “– BLACK LINE (FREAK ANIMAL RECORDS 2011) 
7 - UMPIO – “RUUVI PÄÄSSÄ“– MUELAS (FREAK ANIMAL RECORDS 2010) 
8 - STEVE HAUSCHILDT – “STARE INTO SPACE” - TRAGEDY& GEOMETRY (KRANKY 2011) 9 - LEGO FEET – “PART 4” - LEGO FEET (SKAM 2011) 

http://www.mediafire.com/?1jv2df2z6bhmc61 

Publicado hace unos meses “DREI” es el último disco de SWOD. Ambient minimalista con elementos acústicos que recuerda a la escena clásica del género y que entronca con la línea musical del sello alemán CITY CENTER OFIICES. Música agradable y sin sobresaltos a escuchar en determinados momentos de calma. 

MURYA es un productor de música ambient originario de Islandia que debuta con su álbum "CRYSTALLINE SUBSTANCES" hace unas semanas. Delicadas melodías ambientales electrónicas con sutil producción muy invernal para disfrutar con estos días fríos y breves. 

El norteamericano ALEX KMET lleva ya unos cuantos años al frente de CLIMAX DENIAL. Aunque no se prodiga en exceso la hora de grabar, resulta paradójico su actividad en los escenarios, tratándose de un artista de sus características. “ALL OF MY LOVES ARE LIKE DREAMS” es su trabajo número cinco, del que solo se han editado unas 300 copias y que contiene grabaciones realizadas entre 2008 y 2010 y en ellas se muestra un cierta diferencia hacia sus anteriores trabajos, ya que lo contenido aquí es un poco más ambiental pero con esas voces distorsionadas y con rachas de poderoso y malsano ruido. 

El finlandés MIKKO ASPA comanda NICOLE 12, un misterioso proyecto de power electronics en activo desde inicios del milenio. Digamos que tanto la temática de sus piezas como el arte que adorna sus discos están en la más peligrosa frontera de lo políticamente correcto en materia sexual con menores, o sea, con un punto de fijación hacia la figura de las llamadas lolitas (de hecho, su obra es un estudio sobre esa figura icónica). “BLACK LINE” es un catálogo de piezas realizadas entre 2006 y 2011 hechas con diversos tipos de técnicas de grabación y equipo, que van desde lo atmosférico hasta el más violento power electronics. 

UMPIO es un proyecto del finlandés PENTII cuyas actividades se remontan, aproximadamente, a mediados de la década pasada. Su forma de creación sonora parte de objetos metálicos, los cuales son registrados a través de micrófonos y para luego ser procesados en una ardua tarea de corta y pega hasta lograr una abstracción. Este trabajo titulado “MUELAS”, así en español, es el resultado de unir dos distintos ep’s. Por cierto, también hay que comentar que PENTII está también involucrado en unos cuantos proyectos con sonoridades distintas, pero con el mismo espíritu underground. 

“TRAGEDY & GEOMETRY” es el último álbum en solitario de STEVE HAUSCHILDT, conocido miembro de la mítica formación EMERALDS. Quince breves piezas que son un homenaje a la “kosmische musik” alemana de los 70’s. Todos los amantes de este estilo (como es nuestro caso) disfrutaran de un disco bien hecho, agradable y, sobre todo, cósmico y galáctico. 

Hace 20 años se publicó “LEGO FEET”, el primer vinilo y referencia del sello SKAM protagonizados por SEAN BOOTH y ROB BROWN (AUTECHRE). SKAM decidió re-editar este trabajo seminal con versiones extendidas y de forma digital. 70 minutos del mítico proyecto electrónico explorando en las tierras del electro. El primer “LEGO FEET” era un puzle de breaks, sintes y basslines que se prolongaba durante aproximadamente 20 minutos por cada cara. Las cuatro partes del EP viajan entre diferentes tipos de breaks y basslines, acid y amagos rave que a veces recuerdan a los primeros THE FUTURE SOUND OF LONDON. A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario