Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

PROGRAMA 31-10-2012



1 – TIM HECKER & DANIEL LOPATIN – “UPTOWN PSYCHEDELIA” – INSTRUMENTAL TOURIST (MEXICAN SUMMER 2012) 
2 - TIM HECKER & DANIEL LOPATIN – “INTRUSIONS” – INSTRUMENTAL TOURIST (MEXICAN SUMMER 2012) 
3 – JIM O’ROURKE – “MERE pt 1” – OLD NEWS Nª 8 (EDITIONS MEGO 2012) 4 – PROJECT STOERFAKTOR – “V2A VERSION 2_0” – DISTORTED MUSIC 
4 DISTORTED PEOPLE (FORMAT NOISE 2012) 
5 - RAFAL FÜRST – “A” - UNTITLED (FORMAT NOISE 2012) 
6 - KROKAR – “ON THAT SIDE OF THE WALL”– RESPIRATION (FORMAT NOISE 2012) 
7 – FRANK BRETSCHNEIDER – “KIPPSCHWINGUNGEN pt 4” - KIPPSCHWINGUNGEN (L-INE 2012) 
8 – FRANK BRETSCHNEIDER – “KIPPSCHWINGUNGEN pt 6” – KIPPSCHWINGUNGEN (L-INE 2012) 
9 – KOMET – “LOT” – AUDIO.NL (KORN PLASTICS 2012) 


A mediados de noviembre se publica “Instrumental Tourist”, colaboración entre Tim Hecker y Danuek Lopatin (Oneohtrix Point Never) en el sello Mexican Summer. Con este trabajo se inaugura la serie Sstudio que consistirá en presentar colaboraciones entre músicos dispares. El resultado es una agradable sucesión de sonidos acústicos modificados posteriormente a base de software grabados en el estudio donde a partir de unos esquemas básicos se desarrollan los temas a través de la improvisación. Un disco perfecto para el invierno que se acerca. 

La serie de Jim O´Rourke de “Old News” llega al número 8. Publicado por le sello Editions Mego contiene tres extensas composiciones marca de la casa y recuperan una grabación en directo de 1991 remasterizada en 2012. Siempre interesante. Escuchamos un fragmento de la primera de las pistas. 

Hoy tenemos tres recientes referencias del netlabel alemán Format Noise. “Distorted Music 4 Distorted People” es nombre del nuevo trabajo de Project Stoerfaktor, proyecto del alemán T. Stiens en que el ritmo, el ruido y lo industrial están presentes de forma primordial, aunque este artista trata de realizarlo de una forma personal, donde se encuentran canciones llenas de irritación, ritmos duros y samplers vocales. Sin duda, este disco hará las delicias de los aficionados a este estilo, en su vertiente vieja escuela. Rafal Furst es uno de los más recientes descubrimientos de la escena electrónica oscura polaca, donde empezó su carrera como dj en 2009 con evidentes preferencias hacia un oscuro techno offbeat. En su vertiente de creador de música, Furst opta por el minimalismo, estructuras complejas y texturas rítmicas oscuras. Este “Untitled” es su primer trabajo discográfico. 

Krokar es un grupo ruso que presenta un trabajo titulado “Respiration” resultado de la mezcla de electrónica experimental, idm, piezas donde campa la belleza musical y otros donde las grabaciones de campo son las protagonistas. No cabe duda de que este grupo trata de abrir nuevos frentes a bese de sonidos abstractos, dub, efectos y otros procedimientos mezclados de tal forma con tal de crear algo atractivo. 

Primera referencia del alemán Frank Bretschneider para el sello minimalista L-ine. El título es “Kippschwingungen” en donde utiliza un instrumento desarrollado en Alemania durante los años 60´s llamado Subharchord por la radiotelevisión de la Alemania Occidental. Los sonidos tan austeros y básicos combinan a la perfección con la obra musical del alemán con un uso delicioso de los osciladores que se transforman en mantras extraños y adictivos. Es un disco perfecto para estrenarse en el catálogo de L-ine. 

Otra novedad de Frank Bretschneider. Esta vez bajo uno de sus alias: Komet. En 1996 el trío holandés Goem fue la primera referencia no alemana del sello Raster Noton al publicarse uno de los clásicos de la música minimalista “Sud Stim”. Más tarde, cuando las cosas les fueron económicamente bien, crearon su propio sello Audio.nl. Para devolverles el favor a los de Raster Noton, propusieron a Frank Bretschneider la publicación de dos 12” bajo el nombre de Komet, que ahora el sello Korm Plastics reedita en forma de CD con el añadido de un tema aparecido en un recopilatorio y todo bajo la remasterización del propio Bretschneider. Un placer de disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario