Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

PROGRAMA 05-09-2012



1 - ROBERT NORMANDEAU – “MURMURES” - PALIMPSESTES (EMPREINTES DIGITALES 2012) 
2 - ROBERT NORMANDEAU – “PALIMPSESTES “- PALIMPSESTES (EMPREINTES DIGITALES 2012) 
3 - TBC – “PART I” – LIVE AT BEI ROY OHRENGALA SERIES, BERLIN (AUDITION RECORDS 2012) 
4 - ORQUESTA FOCO – “LLEGAMOS A UN ACUERDO” – PROMOTIONAL 1996 – 2012 MADRID (AUDITION RECORDS 2012) 
5 - NAD SPIRO – “INTERFECTOR” - ATOMIC SPY (GASA 2012) 
6 - NAD SPIRO – “CITY EYE” - ATOMIC SPY (GASA 2012) 


Presentamos el sexto álbum que Robert Normandeau publica en el sello quebequés Empreintes Digitales en uno de los mejores trabajos de electroacústica de lo que llevamos de 2012. Contra la crisis y la tristeza el talento artístico siempre funciona como bálsamo. Trabajando con conceptos más o menos abstractos, el trabajo resulta como siempre minucioso en la composición y estructura de las 5 piezas que forman “Palimpsestes” que llegan a su forma definitiva después de siete años de trabajo. Por eso seleccionamos para este programa dos piezas de larga duración (“Murmures” y “Palimsestes”) que bien merecen la escucha completa. 

TBC es el acrónimo en el que se esconde el alemán Thomas Beck que, si la información no nos falla, reside en Hamburgo. Interesado desde joven en la ciencia ficción, este artista esta siempre metido en mil y un berenjenales, a cual más surrealista. Quizás una de la últimas muestras, aunque seguro que tiene otra más reciente, es este “Live At Bei Roy Ohrengala Series, Berlin” donde se despacha a gusto con un par de temas donde se combinan el hash noise, la electroacustica y las grabaciones de campo. A degustar como el máximo sentido del humor. 

La Orquesta Foco, con base en Madrid, continua sembrando el mundo digital con grabaciones que siempre son bien recibidas por los degustadores de la libre improvisación. En este caso, “Promotional 1996 – 2012 Madrid” recoge una serie de grabaciones realizadas en este periodo de tiempo con estos músicos: Chefa Alonso (saxo soprano), Miguel Bestard (tuba), María G. Cameselle (bajo), Javier Carmona (batería), Paloma Carrasco (chelo y piano), Juancar Castillo (guitarra eléctrica), Javier Escaned (saxos tenor y soprano), Christian Fernández (vox y objetos), Juan Jarén (guitarra eléctrica), Gregorio Kazaroff (electrónica), Graciela López (voz), Javier Paxariño (saxo barítono y fluta), Christian Pérez (bajo), Pedro Rato (teclados y piano), Ildefonso Rodríguez (saxo alto), Ebba Rohweder (flauta travesera), Ernesto Santana (flauta travesera), Gádor Soriano (voz), Ricardo Tejero (saxo tenor y clarinete) Victor M. Vázquez (cuencos tibetanos y percusiones), Cova Villegas (voz) 

Nuevo disco de Nad Spiro (Rosa Arruti) que continúa manteniendo el nivel de calidad al que nos tiene acostumbrados. “Atom Spy” es un disco con “suspense”, pero del bueno. Es como una película de género. Acertada portada de un mundo en blanco y negro donde tras cada tema se esconde algún secreto emocionante. Guitarras tratadas, texturas y frecuencias presentadas de forma brillante (la masterización corre a cargo de Ferran Fages que realiza un gran trabajo). Como disco que recomendamos desde el programa escuchamos 2 piezas: “Interfector”, con al que se abre el disco y la urbana “City Eye”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario