Páginas

sábado, 7 de enero de 2012

PROGRAMA 04-01-2012



1 - ATOM™– “DER GUTE WEIB” – PROGRAMMIERT DEN SCHEIß AUS SICH RAUS. (EINE POPULÄRWISSENSCHAFTLICHE STÜCKESAMMLUNG) (RATHER INTERESTING 2011) 
2 - ATOM™ – “PROGRAMMIERUNG01”– PROGRAMMIERT DEN SCHEIß AUS SICH RAUS. (EINE POPULÄRWISSENSCHAFTLICHE STÜCKESAMMLUNG) (RATHER INTERESTING 2011) 
3 - FENNESZ & SAKAMOTO – “0324” – FLUMINA (TOUCH 2011) 
4 - FENNESZ & SAKAMOTO – “0425” – FLUMINA (TOUCH 2011) 
5 - ONOHTRIX POINT NEVER – “NASSAU” – REPLICA (MEXICAN SUMMER 2011) 
6 - ONOHTRIX POINT NEVER – “UP” – REPLICA (MEXICAN SUMMER 2011) 
7 - CARLOS VILLENA – “LA FOSCOR DE LAS GÀBIES” – LA FOSCOR DE LAS GÀBIES (MANTRICUM 2009) 
8 - MATATUS – “OL SONUF VAORESAGI” (4.54) AT THE SACRING OF THE SUN (R.O.N.F. RECORDS 2011) 
 9 - MIXTURIZER – “TEMA VI” - SIETE PATOLOGIAS (R.O.N.F. RECORDS 2011) 


Último disco de ATOM™ publicado hace unos meses. Otro disco con toda la personalidad de este músico alemán que ya nos tiene acostumbrados a cambiar de nombre artístico y de estilo musical sin problemas. Música techo, y más. Desde los elementos gitch a lo que se tercie mezclados con clase como en este disco de larguísimo e indescifrable título. De mayores queremos ser UWE SCHMIDT.

Tercera colaboración de FENNESZ y SAKAMOTO después del álbum “CENDRE” y el EP “SALA SANTA CECILIA”. “FLUMINA” es un doble cd publicado por el sello TOUCH en Diciembre del 2011 (aunque en Japón se publicó a finales del pasado verano en COMMONS). SAKAMOTO se impone a los sonidos de FENNESZ. Decimos esto porque el disco suena más melancólico y delicado de la mano de SAKAMOTO mientras que FENNESZ se encarga de “filtrar” por debajo (siempre en segundo plano) la maestría y precisión del piano del japonés. Menos espectacular que las colaboraciones de SAKAMOTO con ALVA NOTO para el sello RASTER NOTON pero ya se sabe que cada momento tiene su tipo de música. No sabemos si es que se tienen demasiado respeto o que el aburrimiento que provocan los últimos discos de FENNESZ contagian al nipón.

 Escuchamos el disco de ONOHTRIX POINT NEVER con la precaución lógica después de la unanimidad de los críticos al calificarlo casi de forma instantánea de “clásico” del 2011. La idea de DANIEL LOPATIN (tiene nombre de diseñador megacool…) para este "REPLICA" fue la de compilar una serie de ambientes drone tomados de cortes de TV de los años 90's dentro de una producción repleta de samples y otros arreglos de sintetizador, piano y efectos a cargo del propio ONOHTRIX POINT NEVER. Hasta aquí todo correcto. El disco se deja oír, se tiene que perseverar, como es normal en este tipo de música. Correcto, con momentos logrados con “NASSAU” o “UP” y nota media más que aceptable. Hasta aquí podemos leer.

CARLOS VILLENA es un joven músico que, gracias a su sello llamado MANTRICUM, edita trabajos tanto en formato cassette como en CD-R. Su discografía se compone de un listado de colaboraciones con músicos tan reputados como son FRANCISCO LÓPEZ, KENJI SIRATORI, ZAN HOFFMAN o CORNUCOPIA, por decir unos pocos. Sus fuentes sonoras son tan diversas como grabaciones de campo, walkmans, giradiscos, pedales, guitarra, bajo, objetos amplificados y modificados, micros de contacto y televisores estropeados. También tiene una faceta artística en el campo del diseño gráfico y la pintura, además de una marcada ideología política. El tema escogido se editó en el 2009 en formato cd de 3 pulgadas

“AT THE SACRING OF THE SUN” es el debut, en formato mini cd, de MATATUS, proyecto en el que se encuentra detrás MARC MERINEE, mimbro de otros proyectos musicales como son ELDAR y ASBAAR. El disco, editado en el sello R.O.N.F., se mueve entre el industrial ritual con notables influencias del power electronics y el noise. El tema seleccionado contiene textos de CHANDRA MOHAN JAIN, más conocido como OSHO.

MIXTURIZER presenta un nuevo trabajo titulado “SIETE PATOLOGIAS”, también editado por el sello R.O.N.F., en el que da rienda suelta a lo que es la marca de la casa: harsh noise y los sonidos ásperos y caóticos. El disco lo componen siete temas creados en los últimos tres años y eso permite ver ciertos cambios y evoluciones que se hacen patentes en los temas, lo que permite que, cuando uno se va adentrando en el disco y al finalizar el mismo, comprobar con agrado que MIXTURIZER va experimentando y no quiere dormirse en los cómodos laureles


No hay comentarios:

Publicar un comentario