Páginas

martes, 4 de octubre de 2011

PROGRAMA 28-09-2011



1 - PHILLIP JECK, OTOMO YOSHIHIDE, MARTIN TETREAULT – “27 MIN. 05 SEC.” – INVISIBLE ARCHITECTURE 1 (AUDIOSPHERE / SUB ROSA 2002) 
2 - MIKA VAINIO, FENNESZ – “34 MIN. 20 SEC.” - INVISIBLE ARCHITECTURE 2 (AUDIOSPHERE / SUB ROSA 2002) 
 3 - THE HAXAN CLOAK – “PARTING CHANT” - THE HAXAN CLOAK (AURORA BOREALIS 2011)
4 - HAARE – “UNTITLED” - FUNERAL OF SOULS (FREEK ANIMAL RECORDS 2010) 
5 - DANIEL MENCHE – “UNTITLED” – SKADHA (ANTIFROST 2004) 
6 - COMA DETOX – “PELVIC IMPLOSION” - CONCUSSED & ASPHYXIATED (FILTH AND VIOLENCE 2010) 
7 - MIKA VAINIO, FENNESZ – “32 MIN. 19 SEC.” - INVISIBLE ARCHITECTURE 2 (AUDIOSPHERE / SUB ROSA 2002) 
8 - KANDING RAY – “LEAVALIA SCHEME” - OR (RASTER NOTON 2011) 
9 - TAKAGI MASAKATSU – “RED SEEDS ON ROOF” – REHOME (W + K TOKYO LAB 2003)


Primera referencia del sub sello de Subrosa Audiosphere en 2002 dedicado a explorar la electrónica más innovadora de la época. Dedicado a grabaciones de campo, directos y asociaciones entre diferentes músicos. En este caso se trata de una grabación de material inédito en Bruselas perteneciente a una sesión del 2000. 

Christian Fennesz y Mika Vanio (mitad de Pansonic) son dos “estrellas” de la música experimental mundial. Juntos realizaron grabaciones también en Bruselas y en el año 2.000. Segunda referencia de la serie Invisible Architecture compuesta por 2 piezas de algo más de 30 minutos cada una. La primera pista es una perfecta unión de la envolvente guitarra tratada de Fennesz y la rugosidad habitual de Mika Vainio.

The Haxan Cloak es el proyecto unipersonal del productor británico Bobby Krlic. Editado por el sello Aurora Borealis tras unas cuantas demos, el disco se cobija dentro de estructuras cercanas al doom metal (sobre todo en las guitarras) pero que encierra también miradas hacia otros lados que incluyen también coros y apuntes sinfónicos. Cada canción es un mundo en sí mismo, distinto a la anterior pero que forma un universo estructurado. 

Ilkka Vekka es finlandés y es la persona que bajo el nombre de Haare firma ya unos cuantos trabajos llenos de sonidos impregnados de psicodelia. En su más reciente disco, titulado “Funeral Of Souls”, Vekka nos da dos largos y oscuros temas con capas de efectos de sonido, remolinos y, en ciertos momentos, desorden de clara influencia industrial 

A falta de programar sus nuevos trabajos, ofrecemos una breve mirada a uno de los antiguos trabajos del norteamericano Daniel Menche. Incansable currante del sonido, tiene ya a sus espaldas una inacabable lista de discos bajo el paraguas de, también, múltiples sellos. Este, en concreto, es el “Skadha”, editado en 2004 por el sello griego Antifrost 

Coma Detox es un proyecto de industrial / noise / powwer electronics norteamericano formado por Jamie Van Blake y Will Heinze. Como muchos de los grupos de este facción electrónica, la brutalidad y agresividad de su propuesta es manifiesta, y eso incluye también la parte visual, donde los escenas gores son las dominantes. Al contrario de algunos de sus colegas, ellos apuestan por la violencia sónica en contra de otros planteamientos más meditativos 

La segunda pista protagonizada en solitario por Mika Vainio, lo que es lo mismo, drones con nervio y algo de urgencia, marca de la casa del finlandés.

Raster-Noton está más activo que nunca. En otoño de 2011 está previsto que se editen 4 ó 5 nuevas referencias. Mientras, repasamos una de las últimas protagonizado por los ritmos de David Letellier. Algo de techno, de idm en esa nueva dirección del sello alemán hacia una pista de baile “experimental 

Nuevo ejemplo de electrónica japonesa de “estar por casa”. Desde el título del disco, hasta el nombre de la canción todo es un poco naif y amateur (al menos en apariencia). El señor Masakatu quiere parecer un músico a tiempo parcial, pero los sonidos y estructuras están más que trabajados, estudiados. La belleza de lo aparentemente simple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario