Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

PROGRAMA 15-02-2012



1 - MASAMI AKITA / MATS GUSTAFSSON / JIM O´ROURKE – “TWO BIRD” – ONE BIRD TWO BIRD (EDITIONS MEGO 2011) 
2 - CHRISTINE 23 ONNA – “GROOVY SPACY’ 70” – SHINY CRYSTAL PLANET (ALCHEMY RECORDS 2000) 
3 - ACID EATER – “NO, NO, NO!” – VIRULENT FUZZ PUNK A.C.I.D. (TIMEBOMB RECORDS 2007) 
4 - ACID EATER – “LOVE HAS NO TIME” – BLACK FUZZ ON WHEELS (TIMEBOMB RECORDS 2010) 
5 - MAINLINER – “STATIC” – IMAGINATIVE PLAIN (P.S.F. RECORDS 2001) 
6 - NIKUDOREI – “CHAIN OF EVIL DEAD” – CHAIN OF EVIL DEAD (DOTSMARK 2008) 
7 - MASONNA WITH RUNZELSTIRN & GURGELSTOCK - “PARTE 1” – CLITORIS PROJECTILE PUMP ACTION (TOCHNIT ALEPH 2008) 


¡Vaya tres bestias pardas! MASAMI AKITA (MERZBOW), MATS GUSTAFSSON y JIM O’ROURKE juntos encerrados en un estudio de Tokyo en 2009. De la sesión se recogen dos extensos temas con la duración adecuada para ocupar cada una de las 2 caras de un vinilo (no existe en formato CD) que fueron masterizados en un estudio de Berlín en enero de 2011. Personalmente preferimos la segunda cara: ese “TWO BIRD” es vibrante, intenso y te arrastra como el saxo del sueco loco. Fantástico disco si gustan las emociones fuertes. Sólo de pensar en una reunión sobre un escenario del trío calavera nos relamemos de placer. 

CHRISTINE 23 ONNA era un dúo japonés formado por MASO YAMAZAKI (MASONNA) y TODA FUSAO. Su sonido se basa en lo que ellos mismos definen como "space mondo psychedelic", o como recuperar el espíritu de la psicodelia de los 60’s y 70’s mezclado con ruidos “cósmicos”, rock, punk órganos hammond enloquecidos y noise marca de la casa (MASONNA). Orientados al directo, su discografía no es muy extensa y sus grabaciones demuestran la intensidad del cara a cara en los escenarios. 

CHRISTINE 23 ONNA se hacía acompañar en directo por AKIBA (batería) y MIYAJI KENSAKU (órgano hammond y bajo) y a partir de Abril de 2005 el dúo se transforma en cuarteto bajo el nombre de ACID EATER. Con el cambio de nombre y formación definitiva hasta hoy, el sonido busca en el garage de los 60’s, el punk más guarrindongo y el afilado apoyo electrónico de MASONNA creando auténticas bombas musicales. Su "psychedelic garage acid punk" es de lo más divertido. Desde el 2005 han publicado “VIRULENT FUZZ PUNK A.C.I.D.” (2007) y “BLACK FUZZ ON WHEELS” (2010) además de un single en vinilo entre ellos. 

El trío japonés MAINLINER está liderado por ASAHITO NANJOH (voz, bajo) MAKOTO KAWAKATA (guitarra), y KOJI SHIMURA (batería) que mezclan noise, vanguardia, rock y psicodelia. Desde 1995 hasta el 2001 publicaron tres discos: "MAINLINER SONIC" (1997), "PSYCHEDELIC POLYHEDRON" (1997), y "IMAGINATIVE PLAIN" (2001). Actualmente ASAHITO NANJOH publica bajo el nombre de MUSICA TRANSONIC. “STATIC” pertenece a su último disco. Todo un trallazo. A disfrutar. 

Segundo disco de NIKUDOREI, desde que publicaran “GENITAL TORTURE” en 2000 con 99 pistas de pocos segundos y una pista final de más de 10 minutos. Ese disco se convirtió en un clásico instantáneo del grindnoise japones. Como suele ocurrir en este tipo de bandas, no son muy dados a publicar porque prefieren el directo. Pocas veces ocurre que una grabación transmita la energía y la intensidad al salón de casa. “CHAIN OF EVIL DEAD” consiste en una única pista de 18 minutos con un comienzo tranquilo y “amenazante” a la espera de la explosión que durará los 15 minutos restantes. Japanoise de primera más espíritu grincore en la onda de los GORE BEYOND NECROPSY. La producción es sucia y descuidada lo que ayuda a transmitir más mala uva todavía. Tremendos. Lástima que publiquen discos cada 8 años… 

Acabamos el programa con un auténtico tour de force para el oyente. Rescatamos una colaboración de MASONNA junto a los suizos RUNZELSTIRN & GURGELSTOCK. Publicado originalmente en cassette en 1995 por SCHIMPFLUCH & COQUETTE, se reeditó en el 2008 por el sello berlinés TOCHNIT ALEPH en formato cd en una edición limitada de 600 copias. “CLITORIS PROJECTILE PUMP ACTION” está compuesto por dos pistas de 30 minutos grabados en un estudio de Osaka en plena vorágine noise con voces (más bien gritos) y distorsiones apto sólo para oídos valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario