Páginas

martes, 29 de enero de 2013

PROGRAMA 23-01-2013



1 - IGORRR – “ABSOLUTE PSALM” – HALLELUJAH (AD NOISEAM 2012) 
2 – IGORRR – “CICADICAE” – HALLELUJAH (AD NOISEAM 2012) 
3 – FENN O´BERG – “CONCRETE ONIONS” – IN HELL (EDITIONS MEGO 2012) 
4 – KRILL.MINIMA – “SUBSTANTIAL DRIFT” – SEKUNDENSCHLAF (PSYCHONAVIGATION RECORDS 2012) 
5 - KRILL.MINIMA – “MONDDIODE” – SEKUNDENSCHLAF (PSYCHONAVIGATION RECORDS 2012) 
6 - FRANCISCO LÓPEZ – “UNTITLED 304” - UNTITLED 304 (FUGA DISCOS 2013) 
7 - TRANSTEL PROJEKT – “FRECUENCY MATRIX“- FRECUENCY MATRIX (FUGA DISCOS 2013) 
8 – ORIGAMI BOE – “006C1” - OMAONOTOPETOKION (FUGA DISCOS 2012) 
9 - OREN AMBARCHI – “RAGA OOTY” – RAGA OOTY (BO' WEAVIL RECORDINGS 2012)


Igorrr es todo un referente dentro de la escena breakcore y en este “Hallelujah” la deconstrucción habitual toma prestado de la solemnidad de la música sacra, aires barrocos y desorden con una gotitas de death metal de lo más entretenido. Recomendado para consumir en dosis que escuchar el disco del tirón. Divertido. 

El último disco de Fenn O’Berg (Chrsitian Fennesz, Jim O'Rourke y Peter Rehberg) se titula “In Hell” y lo publica, como no, Editions Mego. Recoge varias grabaciones en directo durante la gira por Japón durante el 2010. Sonidos más delicados de lo habitual pero igualmente disfrutables aunque el disco desprende una sensación de cierto estancamiento. Que espabilen un poco. 

Novedad de Krill.Minima de lo más estimulante. 'sekundenschlaf' es el título del disco publicado por el sello irlandés Psychonavigation Records en una edición demasiado corta (500 copias) para un disco que merece una distribución mayor. Sorpresa agradable con un trabajo que mantiene la atención durante todo momento a través de un dub mezclado con ambientes flotantes y humeantes típicos de la escena alemana y el toque de clicks de rigor. Todo está en su sitio, la producción es de nivel y los sonidos se deslizan con clase y estilo. 

Hoy dedicamos un espacio a los últimos lanzamientos del netlabel Fuga Discos. Sus ediciones se pueden encontrar y descargar entrando en este enlace: http://fugadiscos.wordpress.com. Empezamos por el incansable Francisco López, el cual presenta su “Untitled 304”, un tema de once minutos que forma parte de sus más recientes creaciones más inquietantes, una pieza para ser escuchada y disfrutada atentamente, una abstracción auditiva salpicada de latencias que cortan un hilo casi perfecto de noise procesado. Tras el alias de Transtel Projekt está el artista audio visual Gabriel Hernández, en activo como proyecto en solitario desde el año 2011. Hernández también ha colaborado con diversos artistas en diferentes proyectos interactivos y visuales, algunos de ellos formando parte del colectivo artístico denominado “Ultraloop”. Lo que presentamos hoy forma parte de “Frecuency Matrix” que, como en el disco de López, es un solo track. Terminamos este repaso a las últimas novedades del sello Fuga Discos con el noruego Tore Honoré Bøe, aunque con su conocido alias de Origami Boe. “Omaonotopetokion” es un disco de cuatro temas llena de exploraciones e improvisaciones creadas a partir de grabaciones de campo. Un gran trabajo editado en un netlabel al cual, desde aquí, recomendamos y seguiremos en el próximo futuro. 

Oren Ambarchi basa su disco “Raga Ooty” en la música clásica de la India, Pakistán y Bangladesh llamada el raga publicado por el sello londinense Bo' Weavil Recordings. Se basa en una combinación de cinco a siete notas y un desarrollo improvisado. Recoge varias grabaciones en directo bajo un manto de meditación que casa bien con el origen de la música. Gran trabajo de Oren Ambarchi y su guitarra de 12 cuerdas manipulada electrónicamente creando un mantra cíclico de lo más absorbente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario