Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

PROGRAMA 30-05-2012



1 - JUAN ANTONIO NIETO – “3” - THE VOICE INSIDE (ELECTRONIC MUSIK 2012) 
2 - JUAN ANTONIO NIETO – “A STARRY RING” - THE VOICE INSIDE (ELECTRONIC MUSIK 2012) 
3 - MATT DALBY - “SECOND SIGHT” - WALKING (ELECTRONIC MUSIK 2012) 
4 - MATT DALBY - “GREEN” - WALKING (ELECTRONIC MUSIK 2012) 
5 - SKY THING – “BLAST PLACE” - GARBAGE STRIKE (PANYROSAS 2012) 
6 - SKY THING – “SHEEREST” - GARBAGE STRIKE (PANYROSAS 2012) 
7 - FLORCONVENAS – “POESÍA GOLIARDA” - LEY EN DAS - (PANYROSAS 2012) 
8 - FLORCONVENAS – “LLAVES, BARBAS Y MARTILLOS ENTRE LOS ESCOTES” - LEY EN DAS - (PANYROSAS 2012) 


JUAN ANTONIO NIETO o, como también se le conoce, PANGEA, sigue editando obras en diversos netlabels nacionales o extranjeros a buen ritmo, pero sin agobios ni pare el público ni para él mismo. El último es un trabajo llamado “THE VOICE INSIDE” que ha visto la luz digital a través del sello de Manchester ELECTRONIC MUSIK. El disco lo componen cinco temas de escucha profunda, compuesta por oscuros drones y melodías subliminales. Una nueva muestra de uno de los mejores talentos que hay en nuestro país y que siempre hay que tener muy presente. 

Continuamos con el sello ELECTRONIC MUSIK y con un artista que también habita en la misma ciudad en la que tiene su base este sello: Manchester. Hablamos de MATT DALBY, un artista que realiza gran número de disciplinas artísticas y que también es escritor (si estáis interesados en sus escritos, se le puede leer en SANTIAGO’S DEAD WASP). “WALKING” es una obra compuesta por dos largas composiciones realizadas en vivo, medio improvisadas, con grabaciones caseras, loops de voces y bajo. 

Bajo el alias de SKY THING se esconde JOHN COLLINS McCORMICK, improvisador y artista sonoro residente en Garrett (Indiana). Alumno de LIZ PHILLIPS (también se confiesa muy influenciado por artistas tan diversos como son Riley, Cage, Young, Oliveros, Coltrane, Beat Happening, Beastie Boys o el gamelan indonesio), realiza performances sensitivas e instalaciones realizadas con la utilización de elementos naturales e improvisar sobre ellos con micrófonos de contacto. “GARBAGE STRIKE” es un buen ejemplo de su forma de ver el sonido, y ha sido editado por el Netlabel PANYROSAS. 

El mismo sello PANYROSAS también ha editado recientemente, el primer trabajo en solitario, ya también forma parte de un dúo llamado CRIADERO EN SERES junto a LEANDRO RAMIREZ, de la artista bonaerense MARIELA ARZADUN, bajo el nombre de FLORCONVENAS. MARIELA se mueve por los terrenos de la improvisación, la experimentación y las formas visuales, sus obras sonoras están llenas de grabaciones de campo, paisajes sonoros, drones, poesía, collages y música concreta. Para la creación de “LEY EN DAS”, ha mezclado perfumes oníricos, grabaciones de campo, teclados, voces, perros, coches, herramientas como taladros y otros muchos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario