Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

PROGRAMA 05-10-2011




1 - STEVE DAY – “SNOW AT EASTER (FOR THE PROFESSOR)” – SONGS OF THE FLY (LEO RECORDS 2011) 
2 - STEVE DAY – “CATWALK” – SONGS OF THE FLY (LEO RECORDS 2011) 
3 - DAVID MURRAY QUARTET – “MOST OF ALL” – A SANCTUARY WITHIN (BLACK SAINT 1992) 
4 - IVO PERELMAN QUARTET – “SINGING THE BLUES” – THE HOUR OF THE STAR (LEO RECORDS 2011) 
5 - OTHERWAYS & FREE SPACE – “ALTITUDES” – LIFE AMID THE ARTEFACTS (EMANEM 2011) 
6 – ALVIN LUCIER – “BROKEN LINE (2006)” – ALMOST NEW YORK (POGUS 2010) 
7 – ALVIN LUCIER – “CODA VARIATIONS (2005)” – ALMOST NEW YORK (POGUS 2010)

 http://www.mediafire.com/?yjto0z339bmqx0n 

Steve Day edita 'Song of The Fly', una propuesta diferente a 'Visitors', disco que salió el año pasado. Son 8 canciones oscuras y provocativas en formato acústico (Day a la voz y percusión, Bill Bartlett al piano, Aaron Standon a lo saxofones, Peter Evans al violín y Fiona Harvey al bajo y voz) con un alto contenido de historias globales en ellas y van desde la India contemporánea a Moscú. Son temas ideales para hacer frente a estos tiempos difíciles y que buscan nuevos horizontes a través de los demonios personas de Steve Day. 

A Sanctuary Within es un disco que el saxofonista David Murray editó, en el sello Black Saint, en 1992. Básicamente, se trata de un trabajo de trío (Murray al saxo, Tony Overwater al bajo y Sunny Murray a la batería) y el complemento de Kahil El’ Zabar a las percusiones, sanza y voz. El disco se grabó entre los días 13 y 14 de diciembre de 1991 en Milán y se trata de un trabajo realmente recomendable. 

"The Hour Of The Star" es el título del disco del nuevo cuarteto encabezado por el saxofonista Ivo Perelman y que incluye a personal tan reputado como Matthew Shipp (piano), Joe Morris (bajo) y Gerald Cleaver (batería). Como se puede comprobar, toda una mousse para los aficionados al jazz contemporáneo. La interacción fascinante entre los miembros del grupo demuestra que la intensidad y la atención a los detalles pueden coexistir cuando la entrega es una declaración artística coherente. 

La mayor parte de Life Amid The Artefacts está dedicado a Otherways, un grupo de "segunda generación" londinense que nunca había visto editado nada suyo debido la falta general de reconocimiento de los músicos que participan, pero con un alto nivel de calidad de su trabajo y distintos a otros grupos de su tiempo. Herman Hauge (saxo alto), Marc Meggido (contrabajo) y Dave Solomon (percusión) están en dos cuartetos de 1973, uno con Nigel Coombes (violín) y el otro con Simon Mortimer (piano). También hay algunos duetos de saxofón y percusión de 1984 así como material inédito de 1973 firmado como Free Space, creado por John Stevens, para explorar la improvisación de tamaño mediano junto a Trevor Watts, Herman Hauge, John Russell, Nigel Coombes, Ron Herman, Marc Meggido y Dave Salomón 

Alvin Lucier comenta acerca de la génesis de los trabajos que se encuentran en “Almost New York”: "Desde principios de 1980 he creado una serie de obras para instrumentos convencionales. Antes de ello había estado ocupado principalmente con la exploración de fenómenos como el eco, las ondas cerebrales, la acústica de salas y la representación visual del sonido, y todo ello requería unos equipos especiales. Entonces, algunos músicos empezaron a preguntarme por todo ello y se abrió la pregunta de cómo encontrar una forma de lograr el mismo efecto con instrumentos acústicos”. Las piezas que se encuentran en este doble disco siguen el patrón que Lucier indica. Son composiciones creadas en la década del 2000 para instrumentos como el chelo, piano, flautas, etc. Las dos piezas seleccionas son para flauta, vibráfono y piano (interpretados por Robert Dick, Danny Tunick y Joseph Kubera, respectivamente), y para tuba (a cargo de Robin Hayward)

No hay comentarios:

Publicar un comentario